No lo frena la edad ni la distancia

AutorÉrick Rodríguez

ENVIADO

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Desde que se jubiló en el 2007, luego de trabajar 32 años en Estados Unidos, para el regio Raúl Pecina disfrutar la vida ha sido seguir a Tigres, y ayer no le importó viajar 24 horas en autobús con tal de estar en el duelo ante Jaguares.

Aunque tiene 70 años de edad, Pecina muestra la misma actitud de un joven, siempre risueño, optimista y dispuesto a seguir a su equipo.

"Cada año vengo desde Monterrey a Tuxtla, me vine en autobús y me aventé 24 horas, son 12 de Monterrey a México y de México acá son 12. El costo del pasaje fue de mil 200 para venir y me regreso al terminar el juego, ahí gasté 900", dijo el vecino de la Colonia Terminal.

¿Vale la pena tanto sacrificio por el equipo?

"¡Ah claro!, eso y más".

Pecina acostumbra seguir al equipo en cada plaza que visita, conoce todos los estadios del país y también los ha seguido en sus aventuras internacionales en Santiago de Chile, Seattle, Nicaragua y Costa Rica, pero ahora lo motiva la odisea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR