No existen límites

AutorDiego Martínez

De niño soñaba con tener un Ferrari y comprar una casa. Era un chamaco que le ayudaba a su padre a vender paletas y aguas en Jalisco.

Ese pequeño pelirrojo ha logrado lo que algún día soñó y mucho más. Es de los deportistas más exitoso de los últimos años a nivel mundial, y de los mejores pagados.

Para Saúl Álvarez no existen los límites, y le ha demostrado pelea a pelea que querer es poder.

Muchos podrían pensar que "Canelo" lo tiene todo y cuestionar para qué busca más. La respuesta en simple: el boxeador tapatío es fanático de los retos.

El más reciente de ellos es hacer historia en el boxeo mexicano y mundial. Conquistar una cuarta corona en distintos pesos, la de Semicompleto, que está en poder del ruso Sergey Kovalev, y que disputará la noche del 2 de noviembre en el Hotel MGM Grand & Casino de Las Vegas, Nevada.

"Canelo" llevaba un tiempo en los Medianos -aunque en diciembre pasado subió para conquistar la división de los Supermedianos-, y entiende que el desafío es arriesgado, aunque basa sus posibilidades de ganar en la mentalidad y en el apoyo incondicional de su equipo.

"No tenemos límites, no existen. Para nosotros como equipo no los hay, queremos seguir avanzando. No vemos límite todavía.

"Estamos en un gran momento en mi carrera, tenemos que aprovecharlo. El subir dos divisiones es un reto muy grande para mí, pero creo que es una de las peleas más grandes en mi carrera. Este tipo de retos me gustan", respondió Saúl a CANCHA hace unas semanas, mientras se preparaba para la batalla.

SELECTO GRUPO

Álvarez, de sólo 29 años de edad, quiere ser el cuarto mexicano en lograr cuatro títulos o más en diferentes divisiones.

Los que están en ese selecto grupo son el sinaloense Jorge Arce, el tijuanense Érik "Terrible" Morales y el capitalino Juan Manuel "Dinamita" Márquez. El "Travieso" incluso conquistó cinco.

Ganar cuatro divisiones no es fácil, y en la historia del boxeo hay menos de 20 púgiles que lo han logrado.

En ese grupo aparecen nombres de peleadores como Óscar de la Hoya, Floyd Mayweather Jr., Roberto Durán, Manny Pacquiao, Tommy Hearns, entre otros con etiqueta de Salón de la Fama.

Saúl actualmente es monarca Mediano y Supermediano, y de conseguir el Semicompleto lograría algo que no se ve desde hace 81 años: ostentar tres títulos de diferente categoría al mismo tiempo.

Busca convertirse en el primer peleador que lo hace desde que el estadounidense Henry Armstrong ostentara en 1938 los cetros de peso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR