Que no se estanque el valor de tu vivienda

AutorAngélica Ochoa

Así como hay condiciones o circunstancias que ayudan a que un inmueble tenga plusvalía, existen otros factores que bajan su valor.

Dependiendo de la situación que se haya generado en la propiedad es el porcentaje que puede perder de su valor.

"La mayoría de los casos son colonias que se van viendo inmersas en negocios no deseables o que afectan la vialidad", comenta Edith Domínguez.

La valuadora dice que las colonias con contaminación visual o con rutas de camiones que pasen sobre las calles también son propensas a no generar una plusvalía.

Agrega que los comercios que generan mucho tráfico también pueden impactar negativamente.

"Los cambios en la urbanización pueden afectar el valor.

"No necesariamente que baje el valor del inmueble, pero sí que se quede estancado, que no tenga plusvalía", dice Domínguez.

Sin embargo, el valor puede bajar al momento en el que se vaya a realizar la venta del bien raíz.

"Va a tardar más tiempo en concretarse dicha venta, entonces pues le van a tener que bajar al precio o negociar más", comenta la valuadora.

De ahí que los asesores inmobiliarios sugieren que antes de comprar una vivienda se investiguen futuros proyectos que se tienen planeados en la zona.

Además de verificar el uso de suelo y qué tipos de construcción están permitidas que ahí se edifiquen.

Otras situaciones más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR