Que no lo estafen...

AutorSilvia Olvera

Hace unas semanas, Lorena anunció que su auto, un Jetta 2011, estaba a la venta.

Después de unos días recibió una llamada de una señora que mostró interés, se vieron un jueves en un centro comercial, revisó el carro, y le dijo que sí lo quería comprar.

Lorena nunca imaginó que lo que iba a recibir por su carro, para adquirir otro de más reciente modelo, se esfumaría, luego de que ella misma presenció que le depositaron en el banco donde tiene su cuenta.

"Fuimos el viernes al banco, pero no revisé que la señora me depositó un cheque, ya que a mi sólo me apareció en el celular que se había hecho el depósito", afirma.

"Pero como se supone que tienen que pasar 24 horas para yo retirar el dinero cuando es en cheque, hasta el lunes me di cuenta que no tenía fondos, que el nombre era falso, y pues yo le entregué la factura endosada, perdí mi auto, el dinero y el seguro no me lo hizo válido".

Éste es uno de diferentes casos de fraudes que cada vez son más frecuentes en el País.

EN HORAS LO ESFUMAN

El robo de autos, ya sea a través de fraude, de manera violenta o simplemente desapareció de la calle, se comete en minutos, y en cuestión de horas lo pueden desaparecer, porque lo desarman para venderlo en autopartes; o lo venden con facturas falsas en México, o incluso lo embarcan hacia otro país, describe Guillermo Prieto.

El presidente de la la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) dice que por esta razón hay que tomar precauciones, como el que cuando alguien vaya a comprar un auto, se asegure que no es robado.

Explica que por ello es más recomendable comprar en agencias de autos nuevos y/o usados, porque entre particulares hay mayores riesgos.

INVESTIGACIÓN EXHAUSTIVA

José Steel, titular del Centro de Litigación y Mediación de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR