No esperes lo inesperado

AutorErnesto Sánchez

¿Qué es lo que Oscar nos tiene deparado para esta noche?

¿A quién premiará y a quién ignorará, como es su costumbre hacerlo?

¿Qué película dejará escapar de sus manos, sólo para que en un futuro se convierta en clásica?

Después de 72 entregas anuales a lo mejor de la cinematografía realizada en Hollywood y el mundo durante un año en curso, ya no resulta tan difícil adivinarlo.

Y así como este año hay una película que inesperadamente resultó multinominada y que lleva por nombre Las Reglas de la Vida, hoy te presentamos esta especia de "reglas" del Oscar durante la última década para que más o menos sepas qué esperar en la ceremonia de hoy.

HABLANDO DE PELICULAS...

  1. - Cada entrega hay dos películas de las cinco nominadas a la mejor producción del año que lideran la batalla por el triunfo.

    Estas cintas siempre son contrarias entre sí, una es una fastuosa producción realizada bajo todas las leyes tradicionales de Hollywood y la otra es una producción pequeñísima, independiente y totalmente alejada de toda convención.

    Generalmente, mientras una de ellas cuenta con un final sentimentalista, personajes muy nobles o con defectos físicos/psicológicos, diálogos y música chantajista, desarrollo predecible, la otra es una "cachetada" a todos estos elementos.

    ¿Quién gana?: La Academia tiende a inclinarse, injustamente, por las películas "mainstream", dejando a un lado a las que en un futuro tienen más probabilidades de convertirse en clásicas.

    Ejemplos: Forrest Gump vs. Pulp Fiction, Titanic vs. Los Angeles Al Desnudo, Danza Con Lobos vs. Buenos Muchachos, La Lista de Schindler vs. El Piano.

    Excepciones: Shakespeare Apasionado vs. Rescatando Al Soldado Ryan, El Paciente Inglés vs. Jerry Maguire.

    Este año: Las Reglas de la Vida vs. Belleza Americana (aunque podría suceder lo contrario).

  2. - Entre las otras tres nominadas siempre hay una que es ignorada en lo absoluto, o que sufre del síndrome de "la película que se dirigió sola", razón por la que no gana ninguna estatuilla... así es que nunca apuesten a una cinta cuyo director no esté nominado.

    Ejemplos: La Delgada Línea Roja, El Full Monty, Secretos y Mentiras, Apollo 13, Sueños de Fuga y Ghost: La Sombra del Amor (estas últimas tres se dirigieron solas).

    Este año: Milagros Inesperados, cuyo director no está nominado.

  3. - Nunca faltan las películas sacadas de la manga que obtienen la nominación a la mejor producción dejando afuera de la competencia a otras cintas que merecían estar con mayor razón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR