No esperan para protestar

AutorCANCHA / Staff

MIAMI GARDENS, Florida.- Algunos jugadores de la NFL no esperaron mucho para "alzar" su voz.

Los receptores de los Delfines de Miami, Kenny Stills y Albert Wilson, se arrodillaron ayer durante el himno nacional de Estados Unidos, previo a su primer duelo de pretemporada ante los Bucaneros de Tampa Bay.

El ala defensiva Robert Quinn se quedó parado, pero alzó su puño derecho, tal y como lo hizo la temporada pasada con los Carneros de Los Ángeles.

Stills se hincó durante el himno en las últimas dos campañas y se ha expresado abiertamente sobre la injusticia social que inspiró este movimiento de protesta de los jugadores.

Durante el partido, la NFL anunció en un comunicado que la política del año pasado, que permite a los jugadores arrodillarse sin castigo, sigue en pie.

"No ha habido cambios en la política de la NFL con relación al himno nacional. El himno será cantado antes de cada juego, y se espera que todos los jugadores y personal en el campo en ese momento estén de pie durante la presentación de la bandera y la entonación del himno. El personal que no desee hacerlo, puede optar por permanecer en el vestidor", informó la Liga.

En Filadelfia, el safety de las Águilas, Malcolm Jenkins, también alzó su puño derecho, antes del encuentro contra los Acereros de Pittsburgh, al tiempo que el ala defensiva, Chris Long, le colocó el brazo alrededor de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR