No es sólo una novela de amor

AutorKarem Nerio

Detrás del filme romántico Yo antes de ti, que ha cautivado desde su estreno, hay un best-seller homónimo con personajes profundos y temas complejos como la eutanasia y la violación.

Yo antes de ti es la historia de Lou, joven que se queda sin empleo y no tiene más remedio que trabajar para Will, joven adinerado que queda paralítico después de un accidente y debe tener compañía si no se hará daño.

En la pantalla grande Emilia Clarke, famosa por Game of Thrones, y Sam Claflin, galán de la saga los Juegos del Hambre, interpretan a los personajes principales del filme que ha recaudado más de 138 millones de dólares.

La autora del libro, la británica Jojo Moyes, no es una novata. Nacida en 1969 en Londres, tiene 13 títulos publicados, entre los que están los best sellers The Girl You Left Behind, Honeymoon in Paris y The Last Letter from Your Lover. En los tres, los personajes principales son mujeres que buscan salir de la situación inicial en la que se encuentran.

SU GÉNERO

"Este libro (Yo antes de ti) se considera más como literatura femenina contemporánea, es la que incluye otro tipo de temas y que no se basa tanto en simplemente una relación romántica entre los personajes", señala Jan de la Rosa, editora y dictaminadora de novelas para Penguin Random House.

Su antecedente literario es el famoso género chick lit, en el que los enamoramientos son el elemento principal. Pero en Yo antes de ti los dos personajes experimentan una evolución más profunda, expone De la Rosa.

El libro de Moyes coloca temas a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR