No es plagio; se fuga pareja de estudiantes

AutorDaniel Flores, Abraham Vázquez y Fernando Martínez

El caso de la desaparición de la estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas de la UANL Carolina Rady Aguirre dio un vuelco ayer.

Jorge Ortiz, papá del novio de Carolina, Jorge Alejandro Ortiz Vargas, aseguró que los dos planearon fugarse por mutuo acuerdo.

Los papás de la estudiante denunciaron la desaparición de su hija, de 17 años, ante el Ministerio Público, porque el miércoles no regresó a su casa.

Además, para ellos, uno de los sospechosos era Jorge Alejandro, de 19 años, estudiante de la misma escuela y al que consideran ex novio de la joven.

Pero el papá del joven aclaró ayer en entrevista telefónica que, de acuerdo con investigaciones que ha realizado entre las amistades de los estudiantes, éstos se encuentran juntos.

"Una amiga de ellos me dijo que estuvieron en su casa el miércoles, que le dijeron que ya querían salirse de sus casas y que ya querían hacer vida juntos. Que esta muchacha ya no aguantaba la presión de su mamá y que aparte no la dejaba que viera a mi hijo", mencionó Ortiz.

"Que dijeron que traían 600 pesos y que él traía su teléfono y unas pertenencias que iba a empeñar y que tenían pensado irse a Guadalajara y que llegando allá iban a buscar trabajo".

El papá de Jorge Alejandro señaló que éste y Carolina son novios desde hace dos años, primero con el consentimiento de las dos familias, pero luego, por conflictos, los padres de ambos desaprobaron la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR