No es pecado ser segundo

AutorFrancisco Esquivel

Ser el segundón del grupo no es tan malo.

Tres de los últimos cinco campeones de la Champions League levantaron el título a pesar de haber avanzado a Octavos de Final como segundo lugar de su sector, por lo que ser considerado el rival débil, no siempre es una condena.

Liverpool y el Real Madrid fueron los equipos que supieron manejar la presión de tener que medirse en instancias definitivas a clubes que pasaron como primeros de grupo, para después convertirse en monarcas.

Para esta edición, los merengues buscarán repetir la hazaña y Tottenham, Atalanta, Atleti, Napoli, Borussia Dortmund, Olympique de Lyon y Chelsea, imitarlos.

Twitter:@FEsquivelCANCHA

LOS QUE MORDIERON EL POLVO

·En el último lustro, grandes equipos del futbol europeo no pudieron levantar en Octavos y mordieron el polvo luego de clasificar como el segundo lugar de su grupo.

El París Saint-Germain, el Atlético de Madrid, el Manchester City y la Juventus, clubes que han peleado por La "Orejona" en los últimos años, últimamente han fallado en el objetivo de llegar con vida a los Cuartos de Final.

En la última edición, los Colchoneros se quedaron en el camino tras caer contra la Vecchia Signora; en 2017, el PSG no pudo con el Barcelona, mientras que los Citizens perdieron con el Mónaco; un año antes, la Juve sucumbió ante el Bayern Munich.

26 clubes de los 40 que pasaron a Octavos en segundo de grupo fueron eliminados en esa fase en los últimos 5 años

LOS QUE LLEGARON UN POCO MÁS ALLÁ

·14 de los últimos 40 equipos que pasaron a los Octavos de Final de la Champions como segundos de grupo, avanzaron a Cuartos, mientras que la mitad de ellos lograron meterse hasta las Semifinales.

Clubes como Ajax, París Saint-Germain, Tottenham, Real Madrid, Sevilla, Bayern Múnich, Juventus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR