No es lo mismo jaiba que cangrejo

AutorJorge Garza Hinojosa

¿Sabes cuál es la diferencia entre un cangrejo y una jaiba? ¿o cuánto llega a medir el cangrejo más grande al extender sus patas? Entérate leyendo algunas curiosidades sobre estos animales.

  1. Cuando los cangrejos de la Isla Navidad en el Océano Índico se trasladan hacia el mar para poner sus huevos, forman una caravana tan densa que puede ser observada desde el cielo.

  2. Debido a que son un gran número de cangrejos las autoridades se ven obligadas a solicitar voluntarios para que con palas despejen de cangrejos los caminos de la isla.

  3. La especie de cangrejo más pequeña tiene el tamaño de un chícharo, son parásitos y viven sobre ostras y mejillones.

  4. Los cangrejos se pueden encontrar en cualquier océano del mundo, también en zonas con agua dulce y en la tierra.

  5. Los cangrejos de tierra se alimentan tanto de animales como de hierbas, por ello son considerados como una seria amenaza para cultivos.

  6. El cangrejo más pesado que existe es el llamado "de los cocoteros". Con sus pinzas puede abrir cocos para alimentarse.

  7. También se le conoce como el cangrejo ladrón porque objetos brillosos como sartenes de aluminio o cubiertos de acero inoxidable llaman su atención y se los roba.

  8. Otras de sus características son que no pueden nadar, llegan a vivir hasta 60 años y con sus patas pueden llegar a cargar objetos de hasta casi 30 kilos.

  9. Cuando el cangrejo gigante japonés extiende las patas puede llegar a medir hasta 4 metros, por lo cual es el artrópodo más grande del mundo.

  10. Sólo se encuentran en la costa de Japón que da hacia el Océano Pacífico y puede llegar a vivir hasta 100 años.

  11. La jaiba gazami es la que más se atrapa para el consumo humano. Más de 300 mil toneladas se consumen anualmente.

  12. Debido a la gran variedad de platillos con jaiba que se preparan en Tampico, se le conoce con el sobrenombre de "Puerto Jaibo".

  13. El signo zodiacal Cáncer se representa con un cangrejo. Algunos famosos que pertenecen a este signo son el sexólogo Alfred Kinsey, el director Claude Chabrol y la cantante Carly Simon.

  14. Menos de 100 gramos de carne...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR