Si no es por Jona...

AutorFernando Vanegas

Enviado

PACHUCA.- El superlíder y campeón Monterrey ofreció una de sus peores actuaciones y, gracias a Jonathan Orozco, el Pachuca no lo liquidó desde el partido de ida de los Cuartos de Final.

El cuadro regio salió herido del "Huracán", al perder por 1-0, pero este marcador no parece tan pesado, pues ahora jugará la vuelta en el Tec, el sábado 8 de mayo, y ganando por la misma diferencia le bastará para avanzar a Semifinales por su mejor posición en la tabla general, pero no jugando tan mal como lo hizo ayer.

En teoría los cansados eran los Tuzos, tras ganar la Final de la Concachampions el miércoles pasado, pero los que se vieron lentos y desconcentrados fueron los Rayados en muchos lapsos.

Así que para recuperarse, tendrán que despertar del letargo en el que se sumergieron, pues las virtudes que los convirtieron en superlíderes no aparecieron. Y cinco o seis salvadas de Jona evitaron que los hidalguenses sepultarán desde anoche mismo sus sueños de repetir el título que conquistaron el torneo pasado.

Esos Rayados que le quitan el balón al rival y lo desquician con la rotación de sus mediocampistas no se vieron, el que lo hizo fue Pachuca, en gran parte a la mala ubicación en la contención de Luis Pérez, fuera de ritmo, y Eduardo Zavala; así como de los laterales Severo Meza y William Paredes, quienes marcaron deficiente.

Además, Darío Carreño, el goleador del equipo, una vez más como titular no pesó, incluso en la última jugada del partido dejó ir la oportunidad de empatar.

Cuando el Monterrey parecía asomar su cara de favorito, a partir del minuto 20, les dieron libertad para que Damián Manso y su tocayo "La Chilindrina" Álvarez comenzarán a pintarles la cara con su habilidad y talento, apoyados por Édgar Benítez.

De hecho, Álvarez anotó el 1-0 al 30', tocando el balón casi sobre las manos de Orozco, tras una pared con Benítez.

Sólo nueve minutos después, Paredes tuvo el empate, al recibir un pase de Osvaldo en el área tuza, pero su tiro cruzado salió desviado.

Además, antes del descanso, Jona hizo la primera gran atajada del duelo, cuando a una mano desvió una volea del "Pájaro" Benítez.

Los Rayados regresaron al complemento y siguieron sin prenderse, quizás pensando que restaba el juego de vuelta. Pero su postura conservadora, no les costó caro porque Orozco lo evitó, pues los Tuzos dispararon sobre su arco varias veces, incluso algunas con suma libertad.

Apenas a los 50', Edy Brambila obligó a Jona a hacer un atajadón para sacar un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR