No es hora de relajar restricciones.- OPS

AutorIsabella González

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió ayer que no es tiempo de aliviar las restricciones ni de disminuir las medidas de contención contra el nuevo coronavirus en América.

El organismo alertó que el ritmo de la pandemia en el continente sigue al alza, con alrededor de 2 millones 400 mil casos y más de 143 mil muertes al 25 de mayo.

"Para la mayoría de los países de las Américas este no es el momento para relajar las restricciones ni reducir las estrategias preventivas, este es el momento para seguir vigilantes", señaló la directora de la OPS, Carissa Etienne.

"Millones de vidas en nuestra región dependen de ello".

Etienne destacó que al llegar a los 5 millones de infecciones mundiales, Latinoamérica superó a Estados Unidos y a Europa en la cifra diaria de contagios.

Señaló que respecto a Sudamérica les preocupa el número de casos nuevos reportados en Brasil, que fue el más alto en un periodo de siete días desde que comenzó el brote. Afirmó que Perú y Chile también han reportado una alta incidencia.

Las expectativas para las próximas semanas y meses, indicó Etienne, tampoco son alentadoras en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR