No es para exhibir a silbantes

AutorAlejandra Benítez

Arturo Brizio Carter no quiere que los árbitros se sientan exhibidos por el VAR y desde hace varios meses le han venido dando apoyo sicológico a los silbantes para que vean esta tecnología como un aliado.

"Les hemos dicho 'no te sientas exhibido por el VAR porque debes pensar que es una segunda oportunidad que te dan para que todo salga bien", explico.

"Ahora ya no será una cuarteta arbitral, se trata de una sexteta que apoyará y tomará las mejores decisiones para bien del futbol.

En muchas Ligas del mundo están pidiendo la implementación del VAR, pero pocos países tienen la certificación y nosotros estamos en el camino para lograrlo, solo es cuestión de unas semanas", explicó a CANCHA.

El dirigente mencionó que también se le dieron varias instrucciones a los árbitros asistentes en cancha para que aguanten lo más posible la bandera en los fuera de lugar, y que permitan a los futbolistas finalizar las jugadas, pues si hay duda en la marcación de un gol, se apoyarán en la tecnología.

Brizio Carter también cree que con la llegada de esta tecnología se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR