No se encharcan - 10 de Agosto de 2019 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 807580565

No se encharcan

Autor:Jesús Carvajal
 
EXTRACTO GRATUITO

ENVIADO

MORELIA.- Miguel Layún apareció en el tiempo de reposición para darle sus primeros tres puntos como visitantes en el Torneo Apertura 2019 a los Rayados, que habían tenido una semana de mucha lluvia y pocos goles.

Lo que pintaba como una noche más sin triunfo en gira para el Monterrey, se convirtió en una agónica victoria cuando apareció la figura del veracruzano, quien metió un zurdazo y disipó la tormenta en el Estadio Morelos.

El resultado no fue vistoso, al contrario, el equipo de Diego Alonso sufrió para vencer a unos Monarcas que se quedaron con 10 hombres desde el minuto 43, tras la expulsión de José Martínez.

La tormenta eléctrica que cayó sobre el Morelos obligó a que el inicio del segundo tiempo se retrasara poco más de 40 minutos. El martes Rayados sólo pudo jugar el primer tiempo de la Copa MX ante Cafetaleros, debido también a un aguacero.

El Monterrey no ganaba fuera de casa desde el 19 de abril, cuando derrotó al Veracruz 1-0, por lo que entre Liga y Liguilla sumaba cinco derrotas en fila en patio ajeno, incluyendo dos en esta misma campaña.

Los albiazules tuvieron varias ocasiones de gol en el primer tiempo, pero les faltó definición. En los primeros 45 minutos se quedaron cerca Rogelio Funes Mori, con un remate al travesaño y otro al poste, y Dorlan Pabon, con una media vuelta de zurda.

Aunque Marcelo Barovero salvó al Monterrey al atajar a quemarropa un disparo de Fernando Aristeguieta, en la segunda parte Rodolfo Pizarro le pegó también al travesaño y un tiro lejano de Pabon fue atajado por Sosa.

Un errático Funes Mori falló después un intento de media vuelta dentro del área chica hasta que finalmente Layún hizo el 1-0 al 95'. Noche redonda para el veracruzano.

En los últimos minutos se dio el debut del delantero regio Eduardo Banda, quien retrasó el balón para que Layún anotara.

No fue con su mejor versión, pero Rayados pudo por fin ganar de visitante y lo hizo en el Morelos, donde ya tiene cinco años sin perder. El aguacero cayó como "agua bendita".

Twitter:@JCarvajalCANCHA

APERTURA 2019

JORNADA 4

MORELIA 0-1 RAYADOS

EL JUEGO: **

GOLES:

0-1 Miguel Layún (95')

AL DETALLE

Estadio: Morelos

Asistencia: 20 mil 500 aficionados

Árbitro: Luis Enrique Santander Aguirre

ALINEACIONES

MORELIA

13.S. Sosa

23. J. Martínez

(Tarjeta amarilla 35' y 43' ; Tarjeta roja 43' )

24. G. Achilier

6. S. Vegas

2. E. Velarde (Tarjeta amarilla 30')

19.L.Villafañez (Tarjeta amarilla 23')

(27. M.Sansores, 94')

8. M. Osuna

26. A. Rocha

10. E...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA