No se encamoten

AutorFernando Vanegas

Cuando se trata de jugar un partido de Liga contra el Puebla en el Estadio BBVA Bancomer, los Rayados terminan "encamotados".

El Monterrey estrenó el "Gigante de Acero" hace más de tres años, pero es fecha que no le ha podido ganar a La Franja en un juego de Liga, en dos ocasiones empataron y en su visita más reciente, los Camoteros ganaron por 3-1.

Luego de empatar con el Alianza de El Salvador el juego de ida de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, el equipo dirigido por Diego Alonso intentará mantenerse invicto y en la punta del Clausura 2019.

Recibe a las 19:00 horas al Puebla que, desde destituyó a Enrique Meza como entrenador, suma cuatro puntos en dos partidos. Con José Luis Sánchez Solá en el banquillo empataron 1-1 contra el Pachuca la fecha anterior.

El Monterrey va a recurrir, como sucedió la jornada pasada, a la rotación del plantel para guardar a algunos jugadores de cara al duelo decisivo contra el Alianza. Ni siquiera el delantero Rogelio Funes Mori será titular.

Está comprobado que a los Rayados les va mejor mejor con el "Mellizo"en el campo, quien es el actual líder de goleo de la Liga MX con siete tantos, pero Ángel Zaldívar repetiría en el once inicial al ataque, como lo hizo ante el Alianza.

Desde que inició la rotación, el funcionamiento no ha sido parejo. Contra el Morelia, el Monterrey sufrió para sacar tres puntos que sólo consiguió con una remontada en la recta final, mientras que en El Salvador ni siquiera tiraron a gol.

De regreso a casa, el conjunto albiazul deberá mostrar una mejor cara ante un equipo cuya principal característica es la intensidad.

Será el primer partido como local que los Rayados jugarán a las 19:00 horas después de cuatro partidos en casa a las 17:00.

En esos partidos sacó 10 puntos de 12 posibles, pero el último triunfo del Monterrey ante el Puebla en casa fue el 23 de agosto del 2014, cuando todavía jugaban en el Estadio Tecnológico.

Un par de excepciones se dieron en la Copa MX del Torneo Clausura 2017, cuando ganó 3-2 y en la del Apertura 2018, que venció 2-1.

Es momento de acabar la racha en la Liga para mantenerse en la cima del Clausura 2019.

CLAUSURA 2019

JORNADA 8

RAYADOS vs PUEBLA

Hora: 19:00

TV: Fox Sports 2

Árbitro: Jorge Pérez Durán

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR