No detendrán proceso de Ley Urbana del PRI

AutorMiriam García

Diputados locales señalaron ayer que seguirán adelante con el proceso legislativo para la segunda vuelta de una reforma constitucional en materia de fortalecimiento municipal, pese a la petición de frenarlo que hizo el lunes el Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado, Manuel Vital.

"Es una recomendación que apenas llegó ayer", dijo Carlos de la Fuente, del PAN, "y lo importante es revisar lo que dicen los especialistas y tenemos que seguir trabajando en ella para no cometer un error en desecharla o en aprobarla.

"Tenemos que aterrizarla, y si después de todas las mesas de trabajo se decide que no debería de pasar, pues lo consideraremos", agregó.

"Tenemos que continuar con las mesas de trabajo, hay posibilidades de modificar, porque no estaremos de acuerdo en que se quite autonomía a los Ayuntamientos... Hay más posibilidades de que, ajustada, pase".

Ramiro González, de Morena, reconoció que la reforma, en los términos en que se planteó, sí invade...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR