Ahora no te despistes

AutorJesús Carvajal

Si eres ya un corredor de aguante, pero buscas mayores retos, como el bajar tus tiempos, no olvides considerar entrenar en la pista de atletismo, la superficie de la velocidad.

En los diversos métodos para mejorar la velocidad, como el famoso Fartlek (juego de velocidad), el correr en pista es de vital importancia, pues se tiene una medición exacta del ritmo y tiempo.

Estela Chávez, ex corredora regia y ahora coach del equipo Corredores del Valle, explica la importancia de trabajar la velocidad en una pista.

"Los entrenamientos en la pista son fundamentales, ya que que te ayudan a conocer tu ritmo, tu paso de carrera y ayudan a mejorar tu velocidad", comenta la todavía poseedora de récords en el Estado.

"Al correr en pista sabes exactamente la distancia que vas a hacer, además son ritmos, tramos de velocidad sostenidos y ahí no hay ningún problema, o sea, te ayuda mucho porque de alguna forma programas tus tiempos o los tramos de 100, 200 metros, y lo único que necesitas es un crono".

Chávez, quien fue campeona nacional de 10 mil metros en el 2000, aclara, sin embargo, que para comenzar en el trabajo de velocidad se debe tener un fondo como corredor.

"Si son corredores que están empezando yo los llevo una vez a la semana y hacemos tramos tipos de Fartlek o cambios de ritmo en tierra como en Chipinque o en La Huasteca", explica la entrenadora con certificación del Colegio Americano de Medicina del Deporte.

"Se les recomienda (la pista) si son corredores recreativos a aquellos que ya están haciendo en un 10K unos 40 minutos, 45, o hasta los que me hacen 50 y de hecho les ayuda mucho porque se conocen como corredor y ya saben a qué paso pueden ir".

Citlali Cabrera, corredora desde el 2006...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR