No tienen derecho a meterse en mi vida.-Sasha

AutorLorena Corpus

Sasha Montenegro y su esposo, el ex Presidente José López Portillo, volvieron a ser noticia al recrudecerse el escándalo en que se han visto envueltos por la denuncia que la ex actriz presentó contra la periodista Isabel Arvide por haberla llamado "fichera y encueratriz venida a menos".

El conflicto se hizo del dominio público el 19 de enero, a raíz de un careo efectuado en un juzgado civil de la Ciudad de México, donde Sasha y la periodista intercambiaron acusaciones.

"Esta señora acabó con la privacidad y nadie tiene el derecho de meterse en la vida privada, lo dice la Constitución, el Código Civil, el Código Penal y la Ley de Imprenta", dijo Sasha molesta.

Arvide, quien fue directora del desaparecido diario Summa, publicó dos artículos en donde llamó "fichera" a la esposa de López Portillo, y a sus hijos, Nabila, de 15 años, y Alejandro, de 10, "hijos del escándalo".

La esposa del ex Presidente afirmó que por defender el honor de sus descendientes está dispuesta a llegar hasta la muerte en este pleito legal.

Esta expresión motivó que Arvide la acusara de amenazarla de muerte.

Sin embargo, la ex actriz dijo en entrevista que jamás ha amenazado de muerte a la periodista, quien declaró hace unos días temer por su vida.

"Está loca, yo nunca la amenacé de muerte", dijo Sasha. "En el programa de Joaquín López-Dóriga lo deben tener (grabado) porque la señorita Lourdes (Ramos) me preguntó que hasta dónde estaba dispuesta a llegar; yo le respondí que hasta la muerte. 'Hasta la muerte' es una expresión, no que la voy a matar a ella. No soy estúpida para amenazarla en un medio de comunicación.

"Está señora está enloquecida, está perdida, está verdaderamente desorientada mentalmente. Dice que me va a acusar porque dije que no conocía la Constitución; si la conoce, entonces es doble delito porque se fue contra las leyes".

La primera denuncia contra Arvide fue presentada en 1995 por el delito de daño moral , la cual no prosperó. Montenegro volvió a ratificar su denuncia en 1997.

La ex actriz recibió fallo a su favor en esta denuncia y, si gana el caso en el Juzgado 39 Civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, podría recibir 5 millones de pesos por daños.

"La cantidad de dinero la estipulará el Juez, pero lo que recaude será para los niños de la ANDA y la casa del actor. La ANDA me manifestó su apoyo. Me han llamado amigos actores, se han juntado para hablar de esto y creo que algo van a hacer.

"Soy una actriz que interpretó papeles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR