'No dependeré del Legislativo'

AutorDaniel Reyes

El Fiscal General del Estado, Gustavo Adolfo Guerrero, enfatizó ayer en su primer encuentro con el Gobernador interino, Manuel González, que si bien no va a depender de la Administración estatal, tampoco lo hará del Congreso.

La afirmación del Fiscal, nombrado el viernes por el voto casi unánime de los Diputados locales, ocurre luego de una serie de comentarios en los que el Mandatario cuestionó públicamente la autonomía que podría tener al ser designado por el Poder Legislativo.

"Nuestras decisiones van a ser tomadas de manera autónoma", expresó ayer Guerrero, al presentarse con González en el Palacio estatal.

"No vamos a depender del Ejecutivo ni del Poder Judicial ni del Poder Legislativo", añadió. "Es una gran responsabilidad que vamos a cumplir cabalmente".

Tras reunirse en privado, Guerrero y González tuvieron juntos una presentación ante medios de comunicación. También asistieron el Fiscal Anticorrupción, Javier Garza y Garza, y el Fiscal Electoral, Gilberto de Hoyos Koloffon.

En un mensaje de apenas tres minutos, el Fiscal General insistió en la condición de autonomía que por primera vez tiene el área de procuración de justicia, que sale del organigrama del Gobierno estatal como parte de la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción.

Aclaró, sin embargo, que la autonomía financiera y de decisión no significará actuar al margen del Gobierno.

"Esta autonomía de funciones no quiere decir que no tengamos que estar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR