No dejan de chocar: Ahora hay 11 heridos

AutorJosé Antonio Plasencia

Una vez más la falta de precaución al conducir de los choferes de transporte urbano provocó otro accidente, ahora un choque entre uno de la Ruta 69 y otro de la Ruta 408 dejó como saldo 11 pasajeros lesionados.

El accidente ocurrió ayer a las 10:25 horas sobre la Avenida Insurgentes, frente a una empresa refresquera en la Colonia San Jerónimo, informó Griselda Sánchez Acosta, radiooperador de la Cruz Verde.

Dijo que atendieron a Nancy Verónica Coronado Medina, de 26 años; Claudia Zúñiga González, de 19; Leonor Cruz Reyes, de 35; Fernanda Segura Meléndez, de 26; Marcela Hernández, de 34; y Xóchitl Pérez Loera, de 23.

Daniel Ortiz Ibarra, comandante de la Cruz Roja Metropolitana, dijo que proporcionaron atención prehospitalaria a Juanita Rojas Ramírez, de 40 años, y a Elizabeth Esparza, de 24.

Otros tres pasajeros lesionados se retiraron en un ecotaxi a un hospital de la localidad.

El resto de los lesionados fueron trasladados al Hospital de Zona, a la Cruz Verde de Monterrey y al Hospital Universitario.

"El camión rojo (Ruta 408) venía muy rápido; yo acababa de bajar de la Ruta 69 cuando de repente lo chocaron.

"Los mismos lesionados coincidieron en señalar que otra vez la falta de precaución de los choferes provocó este accidente, donde nosotros los pasajeros siempre salimos perdiendo", dijo un pasajero.

Benito Ovalle Mendoza, agente de la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey, informó que Filiberto García Mendoza, chofer del camión de la Ruta 408, fue señalado como el presunto responsable.

Según las primeras investigaciones, García Mendoza se desplazaba presuntamente a exceso de velocidad por Insurgentes hacia el poniente, y frente a una empresa refresquera chocó su unidad contra una de la Ruta 69 que se había detenido a bajar pasaje.

"Ambos camiones circulaban por la misma avenida y en el mismo sentido, la colisión ocurrió cuando el de la Ruta 69 se detuvo a bajar pasaje.

"El de la Ruta 408 fue señalado como el presunto responsable al impactarse en la defensa posterior de la otra unidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR