'No debemos relajarnos'

AutorCésar Vargas

Desde algún lugar de la Carretera Nacional, el técnico de los Rayados, Benito Floro, habría de aclarar ayer que su equipo no debe relajarse ahora que ha conseguido la salvación del descenso.

"Estamos pasando un día familiar, pero con la mente puesta en el Necaxa, no debemos relajarnos", aclaró.

El futbol le estaba mirando con otros ojos a los Rayados, cuyos integrantes parecían caminar más ligeros por su ciudad, sin el grave peso de la lucha por no irse a la Primera A en este Verano 2000.

Era cierto que se trataba apenas de una tregua en las hostilidades contra la tabla del descenso, porque la guerra habrá de continuar en los próximos dos torneos.

En Gastón Obledo y Ricardo Carbajal floreció de pronto una pregunta que durante meses nunca se atrevió a formular ningún rayado digno de crédito.

"¿Cómo quedó Morelia?", preguntó Obledo rodeado de su esposa, Carmen Pérez, sus hijos y otros familiares, en una reunión en las instalaciones de El Cerrito.

"¿Y Celaya?", interrogó Carbajal, entre su esposa, Patricia Contreras, su madre, su suegra, y sus hijos, en un club deportivo al poniente de la ciudad.

Era obvio que a nadie le interesaba qué estuviera haciendo el Toros Neza, porque ahora los Rayados abrazaban otras metas, una de ellas hacer la mayor cantidad de puntos para tener una situación más desahogada en la tabla del descenso durante los próximos dos torneos.

Y el otro objetivo que pudiera estar al alcance se refería a la clasificación directa o a través del repechaje, porque Monterrey llegó a 18 puntos en el Grupo Dos, al acecho ahora del Morelia, que tiene 22; del Puebla, que suma 21; así como del Cruz Azul y el Celaya, con 18.

El técnico Benito Floro también salió con la familia y lo hizo hacia el rumbo de la Carretera Nacional, por El Cercado.

El español no caía en la euforia, a sabiendas de que aún hay mucho trabajo que hacer en el equipo y de que no puede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR