'No debe ser borrón y cuenta nueva'

AutorMiriam García

Diputados locales coincidieron ayer en que la renuncia del Procurador Roberto Flores ya se esperaba y que, aunque llega tarde, no debe ser "borrón y cuenta nueva" para él, pues se le debe investigar por los actos de nepotismo en que habría incurrido.

"Qué bueno que terminó por pesar el interés público que su propio interés... creemos que era imprescindible que ya se hubiera dado, era 'una muerte anunciada' que tenía que haberse dado mucho tiempo antes", dijo Concepción Landa, de Movimiento Ciudadano.

"Su salida no lo libera (a Roberto Flores) de que se le investigue por todo los cuestionamientos que ha habido, no es borrón y cuenta nueva. Sí tendrá que establecérsele algún procedimiento administrativo, cuando menos".

Ayer, luego de una semana en la que se reveló que varios parientes suyos cobraban en diferentes dependencias e, incluso, en la propia Procuraduría, Flores presentó su renuncia.

"Es definitivo que hay una crisis de seguridad, de no asertividad en los procesos de procuración de justicia", añadió Héctor García, Diputado local del PRI, "y el que se vaya no implica que le prescriba cualquier acción administrativa en su contra y si hubo nepotismo, si hay una irresponsabilidad, debe investigarse".

También Arturo Salinas, del PAN, dijo que debe analizarse qué procede en el caso de Flores.

"Habrá que ver cuáles son las razones de su renuncia y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR