'No cumpliremos ocurrencias de reos'

AutorDaniel Reyes

El Secretario de Seguridad estatal, Aldo Fasci, afirmó ayer estar dispuesto a escuchar a los internos que se manifiestan contra el cambio de mandos en los penales, pero no a cumplir sus "ocurrencias".

Dijo que es necesario establecer orden y disciplina al interior de los centros penitenciarios, que acumulan más de 20 disturbios en lo que va de la actual Administración estatal.

"(Los internos) siempre están inconformes por algo, pero ahí no está la Madre Teresa", expuso luego de las manifestaciones con mantas por parte de un grupo de reos del Penal de Cadereyta.

"Es un tema difícil, hay que ir evolucionando para poner orden, que haya disciplina y que tengan las mejores condiciones, que la ley nos obliga a darlas... pero las que diga la ley, no las que se les ocurran".

Sin ser específico sobre las quejas en Cadereyta, explicó que en ocasiones los internos quieren decidir cómo deben ser las revisiones a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR