No tiene credibilidad.- Vargas Llosa

PUERTO RICO (EFE).- El ex candidato presidencial peruano y escritor Mario Vargas Llosa cree que el Presidente de su país, Alberto Fujimori, tratará de frustrar la transición de Gobierno del Perú, aunque haya anunciado la convocatoria de nuevas elecciones y su retiro.

"Me siento moderadamente optimista. El presidente Fujimori ha tenido que, en vista de la tremenda presión nacional e internacional, anunciar nuevas elecciones y ése es un paso muy positivo", declaró Vargas Llosa en una rueda de prensa en la que presentó su novela "La fiesta del chivo".

El novelista -derrotado, precisamente, por Fujimori en las elecciones generales de 1990- expresó que "Fujimori no es una persona que tenga credibilidad. Ha mentido a los peruanos desde que era candidato, ha mentido sistemáticamente".

"Entonces no hay que creer que esta vez vaya a actuar de una manera más transparente, más honesta. Lo que ha hecho es porque no ha tenido alternativa", subrayó.

Según Vargas Llosa, el mandatario sudamericano tratará de frustrar un "limpio" proceso de transición democrática.

"Va a tratar de que alguien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR