'No cierren su puerta'

AutorClaudia Guerra

Por medio de una carta firmada, integrantes de la comunidad artística y cultural de la Ciudad pronunciaron su interés de que el Museo de Monterrey permanezca.

A través de una carta enviada a esta redacción y que aparece firmada por 133 firmantes se señala que un museo es un patrimonio social y cultural inscrito en la comunidad, y se hace la petición de que se reconsidere el cierre del espacio cultural, que estará abierto por última vez, mañana domingo.

"Queremos defender su permanencia, pues cerrar las puertas del Museo de Monterrey es clausurar una parte de nuestra vida; aquella en la que el alma, a través de la exposición del arte, se motiva y renueva.

"Nosotros, como miembros de la comunidad cultural de este Estado, pedimos como ciudadanos que se reconsidere el cierre de este espacio vital para la cultura. ¿Qué tenemos que hacer, todos nosotros, para rescatarlo?", se preguntan los firmantes en el documento.

Convocan a visitarlo

Por otra parte, un grupo de integrantes de la comunidad cultural, convoca a la comunidad en general a que acuda este domingo, último día en que el museo estará abierto como acto de solidaridad.

"Se está invitando a que la gente acuda, afuera del museo, para que no lo cierren, la intención es que el público en general, la comunidad pueda estar presente en este acto en el que se va a manifestar un interés de que se busque una solución, para que continúe este espacio de arte que nosotros tanto valoramos", señaló el escritor Yuri Vladimir Delgado, uno de los convocantes, junto con el periodista José Garza y el pintor Benjamín Sierra.

"No sabemos cuáles sean los motivos, los han expresado los dueños pero quizá viendo el apoyo de parte de la comunidad y el interés de que esto se mantenga funcionando; van a estar presentes maestros, pintores, escritores, poetas, gente de las universidades", señaló.

Afuera del espacio, dijo, se recolectarán firmas de respaldo a la actividad para poderlas canalizar, además de leerse la opinión de varias personas respecto al cierre.

La convocatoria, expresó, es para toda la comunidad interesada en que el espacio permanezca, a las 12:00 horas de mañana.

Esta es la carta

Un Museo es un patrimonio social y cultural inscrito en la geografía de toda comunidad. Estamos en deuda con la serie de acontecimientos artísticos que se sucedieron año tras año, durante sus 22 años de vida, en el Museo de Monterrey.

Queremos defender su permanencia, pues cerrar las puertas del Museo de Monterrey es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR