'No me cae el 20'

AutorHéctor Rosas

A Eugenio Derbez aún no "le cae el 20" de que su ópera prima, No Se Aceptan Devoluciones (Instructions Not Included), en 72 horas impuso en Estados Unidos un récord de taquilla para una cinta hablada en español.

Se colocó en el quinto lugar, superó los expectativas que tenía para toda la temporada y por lo menos duplicará el número de copias en este país.

La cinta, dirigida y actuada por el comediante mexicano, llegó el pasado viernes con 375 copias y sólo el primer día recaudó 2 millones de dólares, pero ayer alcanzó los 7.5 millones de dólares.

"Estoy muy sorprendido, todavía no lo digiero, aún no me cae el 20", expresó Eugenio Derbez ayer por la tarde vía telefónica. "No han pasado ni 72 horas de que se estrenó y los resultados son impresionantes, estamos compitiendo con 375 copias.

"Estamos haciendo números impresionantes; We're The Millers, que está en segundo lugar de la taquilla, tiene 3 mil copias más que nosotros".

De acuerdo al sitio web Box Office Mojo, Lee Daniels' The Butler está en primer lugar con 3 mil 330 copias, y One Direction: Así Somos, que se estrenó con 2 mil 735 copias, ocupa el tercer lugar.

Un representante de Lionsgate dice que CinemaScore, una firma de sondeos, le otorgó a la película una calificación de "A+", lo que sugiere que podría irle bien a largo plazo.

¡REGALOTE!

Hoy Derbez cumple 51 años de edad y el mejor regalo que ha recibido es el éxito de No Se Aceptan Devoluciones.

"Mañana (hoy) es mi cumpleaños, y esto es el mejor regalo de cumpleaños que me pudieron haber dado, ahora sí que es un regalote", expresó emocionado.

A pesar de que este acontecimiento lo pone más que feliz, por ahora no tiene planeado hacer ningún festejo.

"¿Festejar?, pero si no me ha caído el veinte. No sé qué hacer, estamos pensando en estrategias para que la segunda semana crezca la película, no tenía pensado hacer nada y como vengo de una promoción cansadísimo lo único que quiero es dormir porque llevo tres semanas sin dormir ni comer".

Después de estar un mes en EU promocionando el estreno de la película, dijo, regresó este fin de semana al DF y lo primero que hizo fue dormir.

"Ahorita vinimos a comer y voy a empezar a reaccionar. Han sido 12 años de estar peleando esta película, el último año y medio no he tenido vida, ha sido uno de los trabajos más desgastantes que he hecho, y de repente ver que está resultando así es un apapacho al alma a todos estos años y desvelos invertidos".

AUMENTAN COPIAS

Ante los sorprendentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR