'Ya no busco nada'

AutorMauricio Angel

Con 37 años de carrera en los que ha pisado los escenarios más importantes del mundo, Eugenia León ya no tiene nada qué demostrarse. Ahora, dice, sólo se enfoca en disfrutar.

La ganadora del Festival de la OTI en 1985 por "El Fandango Aquí" prepara su segundo concierto en el Palacio de Bellas Artes, donde presentará el sábado su nuevo álbum, A los Cuatro Vientos, que asegura, disfrutará tanto como cuando cantó en 2013 en tan magno escenario.

"Ya no busco nada. Sólo me dejo estar. Al ser joven, uno se aferra a ilusiones, más cuando se lleva la carrera con dificultades y se le pone más esfuerzo; eso puede llevar a estrés y depresión.

"En este momento lo que quiero es estar bien para continuar, todo lo que me llega ya son bendiciones, porque ya no busco, sino que recibo con mucho amor", destaca la acreedora al Premio a la Excelencia Musical en el Grammy Latino 2016.

Inspirada por el dolor que causa el sentimiento de amor, la cantante de 63 años conformó su más reciente producción con composiciones de Tomás Méndez, José Alfredo Jiménez y Cuco Sánchez. También figuran dos canciones originales.

Para interpretarlas, León dividirá la velada en bloques con los ocho músicos y dos coristas que usualmente la acompañan bajo la dirección Rosino Serrano, el mariachi Sonido de América, el conjunto norteño Los Tercos, la marimba de la familia Nandayapa y una banda sinaloense.

"Me interesa que un sentimiento que todos hemos compartido nos hermane, aunque sea sólo lo que dure un disco o un concierto, así que le cantaré a diferentes perspectivas de los dolores del amor", adelanta.

Personaje clave de la música popular mexicana con 31 álbumes como solista y numerosas colaboraciones con grandes figuras de habla hispana, como Chavela Vargas y Mercedes Sosa, entre otras, Eugenia reconoce que ahora suele darle la justa medida a su obsesión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR