No sean burgueses

AutorJuan Carlos Jiménez

La última vez que los Tigres visitaron Torreón, fueron eliminados en Cuartos de Final y el técnico Ricardo Ferretti llamó "aburguesados" a sus jugadores.

Y ayer en un hecho inusual, los Tigres viajaron a Torreón como club humilde y lejos de la burguesía, al trasladarse por carretera y no en avión como regularmente lo hacen.

Tras realizar la tradicional "cascarita" de cierre de preparación por la mañana en el Estadio Universitario, los Tigres comieron en su hotel de concentración en San Pedro y de ahí tomaron el autobús oficial para luego dirigirse a la Autopista Monterrey-Saltillo rumbo a la Comarca Lagunera. Un viaje de alrededor de cuatro horas.

La misión de los Tigres en la Comarca no es fácil, sobre todo si se toma en cuenta que los felinos no ganan en el Estadio Corona desde la ida de la Final del Apertura 2011, cuando ganaron 1-0 con gol de Damián Álvarez.

Además, los Tigres no ganan de visitante hace cinco meses. Su último triunfo en patio ajeno fue al Veracruz en El Puerto en la Jornada 10 del Clausura 2018. Esa fue la única victoria que tienen a domicilio en todo el año.

Es por eso que hoy a las 18:00 horas en el Estadio Corona, los Tigres quieren acabar con esa racha negativa ante el vigente campeón que cuando recibió a los felinos por última vez, sacó su lado guerrero y con 10 hombres echó a los auriazules de los Cuartos.

De aquel Santos que fue campeón, ya hay varias caras nuevas como la del técnico Salvador Reyes, quien agarró el timón lagunero tras la salida de Robert Dante Siboldi. Tampoco ya no están el ex capitán Carlos Izquierdoz y el goleador Djaniny Tavares.

La central lagunera es nueva con el argentino Hugo Nervo y el brasileño Matheus Doria.

En cuanto a rachas, en este corto inicio del Apertura 2018, los Tigres llegan al duelo con dos derrotas al hilo luego de caer ante Cruz Azul y Toluca, mientras que Santos viene de ganar a Puebla y Chivas.

Para este partido, los felinos no contarán con los suspendidos Guido Pizarro y Javier Aquino, por lo que se espera que Rafael Carioca y Eduardo Vargas vayan de inicio.

Si "Tuca" quiere que sus futbolistas no se "aburguesen" en Torreón, ayer dio el primer paso, quitándoles el lujo de viajar en avión.

APERTURA 2018

JORNADA 5

SANTOS vs. TIGRES

Estadio: TSM Corona

Hora: 18:00

Árbitro: Jorge Antonio Pérez

TV: Sky 535

SANTOS

  1. Orozco

  2. Nervo

  3. Doria

  4. Abella

  5. Arteaga

  6. Vázquez

  7. Martínez

  8. Orrantia

  9. Lozano

  10. Furch

  11. Rodríguez

    TIGRES

  12. Guzmán

  13. Torres Nilo

  14. Ayala

  15. Díaz

  16. Rodríguez

  17. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR