No hay beneficios en alianza.- Coindreau

AutorVerónica Ayala

Una coalición con el Partido Nueva Alianza no le traería beneficios de ningún tipo al PAN en las elecciones ni después de ellas, aseguró ayer el ex dirigente estatal José Luis Coindreau.

Tras argumentar que además de que la alianza que se está negociando con el Panal no garantiza el voto del sector magisterial, Coindreau señaló que representa un riesgo posterior, ya que los representantes que surjan de dicha coalición no obedecerían los lineamientos de Acción Nacional.

"Los maestros hace mucho que dejaron de ser borregos, y no es cierto que voten por una directriz que les dé su líder nacional", dijo, "no los siento que sean gente que va a seguir un mandato nacional o de su liderazgo local, la base de maestros de Nuevo León no sigue el mandato político".

"El PAN a sus diputados les marca una plataforma política, les fija una plataforma legislativa y ellos tienen que seguirla porque son nuestra voz; si vamos a tener legisladores de otro partido coaligados con nosotros no van a obedecer nuestros lineamientos, no lo creo, entonces yo no veo dónde está la ventaja", señaló.

El también ex Secretario General de Gobierno consideró que aunque generaría un disgusto entre los panistas el que ambos partidos se coaliguen contarían con su voto duro, pero se corre el riesgo de perder el voto ciudadano, que es el que los lleva a ganar las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR