¿No más Atleti?

AutorJoani Cruz

Al Atlético de Madrid no le tiembla la mano cuando se trata de proteger su dinero.

El equipo satélite de San Luis, como nombran a sus franquicias internacionales, es el tercer intento que ha hecho el club español para proyectar su marca a nivel mundial. Los otros dos, Atlético Kolkata y RC Lens, fueron proyectos fallidos que perdieron la inversión de los Colchoneros en menos de tres años.

Atlético San Luis, la más reciente de las apuestas del conjunto rojiblanco, ha batallado para mantenerse alejado de problemas entre polémicas por el despido de Alfonso Sosa, trifulcas en las gradas, gritos racistas contra Miler Bolaños y agresiones a Diego Armando Maradona en su camino por el Ascenso MX.

En 2017 y tras una serie de negociaciones, Atlético de Madrid, vía sus dirigentes Miguel Ángel Gil Marín y Enrique Cerezo, adquirieron el 51 por ciento de las acciones del conjunto potosino, al que le cambiaron el nombre, sus colores, además de renovar el estadio Alfonso Lastras con la intención de darle un inicio fresco al futbol de la ciudad potosina.

El mismo patrón siguieron cuando invirtieron en el ahora ATK (antes Atlético Kolkata) de la Superliga India, su primera inversión externa y en la que en 2014 proyectaron para potenciar su marca en el mercado asiático.

Pese a cosechar dos títulos, los españoles retiraron su inversión del...

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