Ya no asustan

AutorJuan Ramón Piña

ENVIADO

ATENAS.- El "Dream Team" de Estados Unidos se vistió ayer de luto, luego de recibir su primera derrota olímpica desde 1988 tras ser humillados 92-73 en el debut del basquetbol de Atenas 2004.

"Somos una isla pequeña, pero con un corazón grande", afirmó Elías Ayuso.

Los equipos de ensueño estadounidenses tenían más de 12 años sin perder un encuentro en Juegos Olímpicos, desde que los jugadores de la NBA se integraron al representativo.

Ninguno de los 13 mil asistentes en la Arena Helliniko, ubicada en el sur de Atenas, donde estaba el viejo aeropuerto internacional de la capital griega, llegó a adivinar antes del juego que el "Dream Team" los desencantaría.

Pero en los últimos años los rivales le han perdido el respeto, inclusive el 2002 Argentina le quitó lo invicto en el Mundial, y perdió dos partidos más siendo relegado al sexto lugar de competencia.

En la gira de preparación que hicieron este mes en Europa, Italia los aplastó por una diferencia de 17 puntos y con apuros derrotaron a Alemania lo que ya presagiaba la vulnerabilidad estadounidense.

"Me siento humillado, no por la derrota, siempre me las puedo arreglar con las victorias y derrotas, pero estoy decepcionado porque tenía un trabajo para hacer como entrenador, para que entendiéramos cómo se supone que debemos jugar como equipo y actuar como equipo, y creo que no lo hicimos", dijo el entrenador Larry Brown.

Puerto Rico, equipo que ha perdido cinco duelos con Estados Unidos en los últimos 13 meses, lideró el juego de ayer por más de 33 minutos de los 40 que comprende el partido.

Inclusive, llegaron a tener una ventaja de 22...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR