'No tenemos agua en la casa ni para tomar'

AutorEmmanuel Aveldaño

Frente a sus casas o en los alrededores de la plaza principal, los habitantes de Mier y Noriega se ven obligados a colocar tambos y cubetas para conseguir un poco de agua para tomar.

Desde hace un mes padecen desabasto del vital líquido, por una falla en el sistema de bombeo del pozo "El Francés", que es operado por Agua y Drenaje de Monterrey.

Por ello, cuando la pipa del municipio realiza su recorrido por la cabecera y 14 ejidos para surtir agua, los vecinos se apresuran a sacar hasta sus vasos. Cualquier cantidad que puedan obtener es muy importante.

Doña Santos Díaz Sevilla, de 73 años de edad, asegura entre lágrimas que a su familia no le alcanza con el agua que reparte la autoridad municipal.

"A mí me da susto", confiesa la mujer, "porque dicen que en el pozo ya no hay (agua), que el pozo ya no sirve por la bomba esa que se descompuso.

"No hay agua para tomar, para lavar el traste o la ropa, no tenemos nada", lamenta, "y luego pasan las pipas, pero huyendo, porque no se dan abasto".

Añade que usan el agua "del cielo" para beber.

Ante el desabasto, una fuente del municipio señala que algunos ciudadanos están recolectando agua pantanosa de un aljibe.

El vecino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR