'No estoy de acuerdo'

AutorÓscar Sánchez

El entrenador Américo Gallego declaró ayer que está en desacuerdo con la decisión de la directiva y el Consejero Delegado de Cemex, Raúl Salinas, de enviar a Jaime Lozano con la filial de Tigres de la Primera A.

Gallego rompió el silencio y expresó que tanto él, como los jugadores, buscarán que le permitan regresar al Jimmy al equipo.

El lunes la directiva extendió un comunicado en el que informó que Lozano sería separado por bajo nivel futbolístico.

"Lo de Jimmy Lozano fue la directiva, haberlo mandado a Primera A, no estoy de acuerdo, respecto a lo que digan la comisión directiva y el consejero (Raúl Salinas), no estoy de acuerdo.

"Yo lo quiero recuperar, como todos los compañeros. Le dije que vamos a tratar de recuperarlo por el bien de Tigres, esto sale con todo el grupo unido, no mandando uno a Primera A, otro que se rinde, no, no, tenemos que estar todos unidos, tenemos el respaldo totalmente incondicional, y voy a luchar para que pueda volver al equipo titular", aseguró Gallego.

El "Tolo" ayer se encontró con Lozano en las instalaciones de Zuazua, ya que tanto Tigres como su filial, entrenaron de manera simultánea en canchas contiguas.

Al término de los entrenamientos de ambos, Gallego llamó a Jaime y conversaron en la Cancha 3 de las instalaciones de La Cueva.

El entrenador argentino dijo que de él no depende, tanto que lo hayan separado, como que vuelva al primer equipo.

"No depende de mí. Vos tenés un patrón, un patrón viene y te dice: 'Mirá, "Carlitos" no anduvo bien, bajálo a lado que hacen otro mueble distinto', y vos tenés que bajarlo", ejemplificó.

Gallego añadió que él nunca bajaría de categoría a un jugador por baja de juego, y menos en la situación que está Tigres ahora.

"Por más que tenga bajo rendimiento, yo no voy a mandar a alguien de Selección Nacional a Primera A. Aparte ¿saben cuántos jugadores de nosotros estamos entrenando ahora?, 19, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR