No acude Mauricio a probar gastos

AutorPerla Martínez y Daniel Reyes

El municipio de San Pedro informó anoche que ni el ex Alcalde Mauricio Fernández ni algún representante reclamaron o entregaron ayer los comprobantes de los más de 5 millones de pesos que el panista aseguró haber invertido en el proyecto de los museos.

Luego de que Fernández dijo el jueves que acudiría ayer a documentar el gasto, el Secretario del Ayuntamiento sampetrino, José Dávalos Siller, sostuvo anoche que no recibieron ninguna comunicación.

"No se recibió ningún documento por parte del ex Alcalde panista", dijo Dávalos, que añadió que ayer fueron notificados del amparo que promovió el Patronato de Museos contra la revocación de los contratos que acordó el Cabildo el 18 de diciembre.

Fernández impulsó en su trienio, que concluyó el 30 de octubre, la construcción de cinco museos para exhibir el acervo cultural que él y su familia poseen.

En los contratos que permitían el desarrollo de este proyecto, revocados en la nueva Administración del Alcalde independiente Miguel Treviño, el panista aparece como comodante.

El ex Alcalde dijo el jueves a EL NORTE que contaba con gastos comprobables de 5 millones de pesos, de tecnología o guiones museográficos, más otro tanto que empresas extranjeras le habrían afirmado que aportarían si había un recurso municipal para complementar.

"Mañana (el viernes)", sostuvo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR