No aceleres tu regreso

AutorJesús Carvajal

Si dejaste de correr por lesión, situaciones laborales o familiares, o simplemente por pereza o aburrimiento, pero te ha renacido el gusto o la necesidad por el running, sin duda es una gran noticia.

Sin embargo, cuida que tu regreso al trote sea una buena experiencia y no un adiós prolongado.

Para ello el corredor deberá considerar que tras una inactividad el cuerpo ya no va a responder igual que cuando se estaba en entrenamiento.

Los expertos señalan que un regreso progresivo, sin prisas y con mucha paciencia, ayudará a evitar lesiones y hasta frustraciones al no lograr objetivos y metas que ya se habían alcanzado antes de parar.

"Primero que nada se tiene que valorar si ese regreso es de una lesión, por un descanso necesario o una ausencia de otro tipo, y en todos los casos se que tiene que hacer una valoración física y médica, para saber cómo se está", advierte Eric Treviño, CEO de Pro Coach Mx.

"Si fue, por ejemplo, por una lesión muscular o una articulación, volver a hacer la valoración y te den de alta y después el regreso debe hacerse progresivamente, sin necesidad de acelerar un proceso de una competencia ni mucho menos de personas que lo hacemos por salud o de una manera muy recreativa porque no hay ninguna prisa".

Francisco Ibarra, entrenador de fondo en el equipo de atletismo de la UANL, sugiere que una vez que las evaluaciones dan luz verde a un regreso sin riesgos físicos, el corredor debe empezar prácticamente de cero.

"Aunque sea un corredor de alto rendimiento, cuando regresan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR