Para NL: trámites; Tamaulipas: apoyo directo

AutorIsabella González y Claudia Guerrero

MÉXICO.- Mientras que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ayer que se dará el trámite legal a la petición de Nuevo León de recursos del Fondo de Desastre Naturales (Fonden) por los daños de la tormenta "Hanna", anunció que ya se liberaron apoyos a Tamaulipas, pero que se entregarán directamente a los damnificados.

"Está funcionando el Fonden", dijo AMLO en su conferencia mañanera, en la que también informó que visitará en las próximas semanas a Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

"Ayer recibí un escrito del Gobernador de Nuevo León pidiendo apoyos para damnificados y para las obras", señaló, "y tiene un procedimiento lo de la decisión de apoyar, lo tiene que revisar un consejo de Protección Civil, hay un procedimiento y sigue funcionando, desde el principio".

El Gobernador Jaime Rodríguez dijo el miércoles en entrevista que el trámite para acceder al Fondo es muy lento, y que apenas el mes pasado recibieron un 18 por ciento de lo solicitado por los daños del meteoro "Fernand" de septiembre del 2019.

Ayer, AMLO dijo que el Fonden cuenta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR