...Y en NL proponen aplazar ley

AutorÁngel Charles

En Nuevo León, el Congreso local no sólo le ha sacado la vuelta a la homologación de las reformas en materia del narcomenudeo, sino que hasta quiere posponerlas.

El 23 de junio pasado, la bancada priista planteó aplazar la entrada en vigor de las reformas a la Ley General de Salud, al Código Penal federal y al Código Federal de Procedimientos Penales, donde se faculta a los Estados para combatir el narcomenudeo.

"Se requiere un nuevo análisis", dijo ese día el coordinador tricolor, Héctor Gutiérrez.

"Debido a la magnitud que tiene ahora este problema en el País", agregó, "vemos que las Legislaturas y los Gobiernos de los Estados, no sólo Nuevo León, no están en este momento en condiciones de enfrentar el problema en los términos planteados hace más de un año".

Incluso, Gutiérrez llevó la propuesta a la reunión plenaria de Diputados priistas, donde acordaron impulsar un aplazamiento en las fechas de entrada en vigor, que es en agosto del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR