Nivelarán falla del Atirantado

AutorArmando Estrop

El Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas anunció ayer que el próximo lunes iniciarán la reparación temporal del hundimiento de uno de los carriles del Puente Atirantado.

Abel Guerra, titular de la dependencia, dijo que tenían contemplado empezar ayer, pero debido a que no se cuenta con el sistema con el que se hará la reparación deberán esperar y mientras "parcharán" los carriles.

"Hemos batallado en utilizar la técnica que se requiere, por utilizar un equipo que no existe en la ciudad de Monterrey, que hay pocos en México, y hemos batallado para que se nos programe", expresó.

"No queremos generarles más problemas a los automovilistas, es decir, vamos a nivelar la carpeta antes de inyectar el relleno, y no hay ningún cargo para el Gobierno del Estado".

Una vez que se seque el pavimento se cerrarán los carriles de uno por uno conforme vayan nivelando el hundimiento.

"Cerramos un carril, trabajamos, y luego cerramos el otro para trabajar, y así de uno por uno, con el objetivo de causarle menos problemas a la gente", enfatizó.

Guerra explicó que la reparación del hundimiento constará de dos procesos, primero reparar el drenaje de las juntas de construcción y realizar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR