Con nivel para emigrar

AutorAlejandra Benítez

Pese a que el futbol mexicano sigue copado por extranjeros, los mexicanos de calidad continúan saliendo a cuenta gotas y este torneo esperan tener una buena temporada para mantenerse con la mira en el extranjero.

Diego Lainez ha sido uno de los jugadores con una carrera vertiginosa, pues luego de debutar a los 16 años, pronto encontró la titularidad en el América y los llamados a las representativos menores vinieron por añadidura, brilló como pocos en el torneo de Toulon y recientemente fue pieza fundamental en la obtención del título azulcrema.

Durante el proceso de Ricardo Ferretti, el habilidoso volante de las Águilas también fue considerado para integrar la Selección absoluta, donde todo indica que ya no habrá poder humano que lo mueva.

Lainez ha demostrado que tiene mentalidad para tirarle a lo grande y seguir los pasos de jugadores como Hirving Lozano y Erick Gutiérrez.

En México todavía hay otros más que siguen levantando la mano para ser observados, pues el talento que destilan en la canchas los tiene en los reflectores.

DIEGO LAINEZ

(América)

- Edad: 18 años

- Lugar de nacimiento: Villahermosa, Tabasco

- Fecha de debut: 1 de marzo de 2017

EDSON ÁLVAREZ

(América)

- Edad: 21 años

- Lugar de nacimiento: Estado de México

- Fecha de debut: 29 de octubre de 2016

El jugador del América se convirtió en el héroe de la pasada Final al anotar los dos goles que le dieron la victoria a su equipo sobre el Cruz Azul.

Participó en Rusia 2018 y, aunque tuvo lapsos de intermitencia, terminó por volver a un buen nivel, que ahora lo tiene nuevamente en el escaparate para salir del futbol nacional.

ERICK AGUIRRE

(Pachuca)

- Edad: 21 años

- Lugar de nacimiento: Uruapan, Michoacán

- Fecha de debut: 8 de agosto de 2014

El volante lleva varios años de vuelo, consolidándose como un titular en los Tuzos. El 7 de septiembre recibió su primera convocatoria al Tri mayor, está llamado a ser de las caras que van a refrescar a la Selección a partir del año entrante. Aguirre ha sido el objeto del deseo de varios clubes de la Liga MX, pero los Tuzos esperan venderlo a un equipo europeo.

ROBERTO ALVARADO

(Cruz Azul)

- Edad: 20 años

- Lugar de nacimiento: Irapuato, Guanajuato

- Fecha de debut: 14 de enero de 2017

Titular indiscutible en el equipo del técnico Pedro Caixinha, con 23 encuentros disputados a lo largo del torneo; en la Fase Regular sumó mil 171 minutos y anotó dos goles.

El volante ha sido seleccionado nacional y jugó en su adolescencia con el Manchester...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR