Son niños directores de corto

AutorPaula Ruiz

Inspirados en su comunidad y su estilo de vida, un grupo de 17 niños originarios de la comunidad Nacozari, en Sonora, de entre 6 y 13 años, se reunieron para jugar a hacer cine.

Apoyados por el proyecto Voces del Grupo México y La Matatena, Asociación de Cine para Niños y Niñas AC, los pequeños vecinos de Nacozari crearon el cortometraje Nita La Minita, que viajará hasta el Festival de Venecia para su exhibición.

"Lo que se pretende es darle voz a las comunidades para que sean estas las que nos cuenten las historias de transformación que han vivido a partir del modelo Casa Grande, que es el modelo de desarrollo comunitario de Grupo México", comentó Carlos Lozada, vocero de la productora Casa Grande.

"Queremos empoderar a estos niños y jóvenes teniendo el cine como incentivo y que entren a otras artes como la literatura".

La convocatoria para el taller de cine que impartió La Matatena logró captar a un grupo de 17 menores, de entre 6 y 13 años que entusiasmados desarrollaron y se involucraron en todos los detalles del corto.

Trabajaron en la historia, desarrollaron la creación literaria de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR