Como ningún otro

AutorAlberto Bortoni

La carrera por crear el primer jet corporativo supersónico tiene ya un rato de haber iniciado y parece estar cerca de poder completarse. Este año, Aerion, que fabricará el AS2, ha comenzado a tomar pedidos y ha fijado precio para este jet con características como ningún otro. El precio será de 120 millones de dólares, en dólares del 2015.

Todavía tomará algún tiempo para la entrega de estas unidades; Aerion calcula que la certificación para vuelo será hacia el 2021, así que los futuros propietarios tendrán que esperar todavía algunos años para recibir sus aviones.

Sin embargo, dada la muy limitada producción que tendrá Aerion, es un buen momento para separar una de las primeras 50 unidades, que son las que está ofreciendo Aerion en este momento.

El Aerion AS2 es un avión con tres turbinas y su operación más eficiente será cerca de .95 Mach. Es aquí en donde tendrá el máximo alcance, de unas 4 mil 750 millas náuticas; es decir, unos 8 mil 797 kilómetros. En rendimiento de combustible, la compañía asegura que será equivalente al de un jet ejecutivo mediano o grande.

Pero la parte interesante del AS2 es para quienes reducir el tiempo en viaje es de suma importancia. Éste será un jet rápido, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR