Tendrán niñas velada científica

AutorEL NORTE / STAFF

¿Quién dijo que la ciencia no es para niñas?

Para quitar el prejuicio de que la vocación científica es de niños, la actividad "Girls Science Night" busca introducir a niñas y adolescentes a la educación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, que en inglés se le conoce por las siglas de STEM.

El evento será el martes 19 de junio en el Planetario Alfa a las 19:00 horas.

Se trata en una velada en la que reconocidas investigadoras tendrán un encuentro con las chicas, además habrá talleres de electrónica y robótica.

La primera actividad es el panel "Ciencia: ¡wooow!", en el que las chicas conocerán a científicas reconocidas y su trabajo.

Participarán Brenda González Hernández, neurobióloga de la UANL; Jackeline Iturbe, profesora investigadora de nanotecnología en el Tec de Monterrey, y Gladiomar Hernández, empresaria en el área de tecnología.

También tres ingenierías biomédicas recién egresadas de la UDEM: Mónica Rivera, Wendy García y Daniela de León. El panel será moderado por Norma Cerros, directora de Womerang, organismo que lucha por lograr la equidad de género.

A las 20:30 horas comenzarán demostraciones científicas y los talleres. Uno es el de robótica Alfa Fundación: "Manos a la obra", que impartirán integrantes de la Fundación Alfa.

Estará dividido en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR