Son las nieves en Monterrey un mercado nada abominable

AutorSilvia Olvera

Un mercado que no tiene nada de abominable es el de las nieves y por el cual compiten establecimientos y marcas locales, nacionales y extranjeros, en donde como favorita aparece una regia: Sultana.

Al menos así lo demuestra un estudio realizado en el 2003 por la compañía de mercadotecnia Intec, que revela que el 38 por ciento de los consumidores prefieren a la heladería local.

Un 25 por ciento se inclina por productos de Holanda, que forma parte de la firma internacional Unilever, que también maneja Bing, la cual ocupó el 10 por ciento de los gustos de los consumidores en Monterrey.

Lo cierto es que este mercado se antoja para devorarlo, pese a la competencia encarnizada que tiene, por ejemplo, el giro de la distribución de congeladores con nieves y paletas en puntos de venta.

Así lo refiere Juan Lomelí, director de la división de venta al detalle de Hielati, que tiene operando 52 años en la Ciudad.

"Vemos una competencia de Nestlé y Holanda, que con todo el capital y publicidad del mundo pueden penetrar en las tiendas al detalle, pidiendo exclusividad", describe.

"Tienen las armas para hacerlo, ya que le dicen al dueño del negocio que le regalan la primera carga y les pagan la luz, así no podemos competir".

Su hermano, Bernardo Lomelí, explica que en calidad del producto están a la altura de estas marcas internacionales y eso les ha permitido estar en más de 4 mil puntos de venta como farmacias, tiendas de conveniencia y detallistas.

La competencia no sólo está en las tiendas de abarrotes, también en las neverías propias o que han llegado con el esquema de franquicias, en donde cada uno de sus directivos revela su nivel de diferenciación.

De reciente aparición y por primera vez en el País, en mayo fue inaugurada la franquicia estadounidense Ben & Jerry's.

"Nosotros vendemos nieves de la más alta calidad, con leche de vaca, todo viene de importación y por eso nuestros precios son más elevados, pero eso el cliente ya lo reconoce", explica Luis Torres, gerente general de Ben & Jerry's.

En tanto, José Flores, gerente administrativo de Helados Sultana, establece que los regiomontanos reconocen la trayectoria de 52 años de este lugar que ofrece productos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR