La nieve perfecta

AutorRogelio Elizalde

Enviado

PARK CITY, UTAH.- Basta con soplar muy suave para esparcirla por todos lados. Los más emocionados incluso meten la cara o se lanzan completos sobre esta carismática nieve, conocida aquí como champagne powder, o polvo de champaña.

A estas alturas del año, este polvito está acumulado en grandes cantidades sobre los álamos aspen, una de las especies más comunes de la región.

La ciudad se ilumina con luces muchas de ellas, lo que provoca una postal navideña casi de cliché, pero hermosa y conmovedora.

Un paisaje así sólo puede saborearse paseando entre los árboles y con la nieve cayendo en la cara; el método apropiado: dos largos maderos atados a los pies.

En Deer Valley, uno de los tres resorts de Park City, el esquí no es una moda, sino una tradición meticulosamente cuidada. Los mineros del siglo 19 usaban este método como mera forma de transporte, y en honor a ellos, esta montaña no permite el snowboarding o deslizamiento en tabla. Las casas mantienen el estilo de esa época y aún se observan tiros de mina, que ahora son usados como depósitos de agua para generar nieve.

Aquí se distinguen por su búsqueda de la perfección absoluta, tanto en servicio de escuela -con cientos de profesores provenientes de todo el mundo- como en la calidad de sus descensos, ya que la nieve es alisada diariamente. Obtener la perfección lleva tiempo, así que es el último resort de la región en abrir.

Luisina Álvarez, esquiadora argentina, visitó hace algunos años esta montaña y decidió no regresar a su país. Ahora es profesora de esquí, y hoy dará su primera clase de la temporada 2013-14, que dura hasta las primeras semanas de abril. Su historia es bastante común en todo Park...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR