Le niegan volante

AutorEnrique Guadarrama

Esteban Gutiérrez simplemente se quedó ayer vestido y alborotado al no ser considerado para sustituir al tapatío Sergio Pérez en el Gran Premio de Canadá, a pesar de ser piloto de reserva de la escudería Sauber.

El regio de 19 años, quien corre su temporada de novato en la GP2 Series, fue firmado el 20 de septiembre del 2010 piloto de pruebas y reserva con Sauber y ante una situación emergente como la que se presentó ayer, en la que "Checo" no se recuperó al 100 por ciento del accidente que sufrió en Mónaco, quedó fuera de la carrera al no ser solicitados sus servicios.

En su lugar fue llamado el "tester" de McLaren, Pedro de la Rosa, de 40 años.

"Checo" fue bajado ayer del C30 tras reconocer al final de la primera práctica para el GP de Canadá que aún sentía mareos, producto del accidente que sufrió el 28 de mayo en la calificación para el GP de Mónaco.

"Es una pena escuchar lo de Montreal, espero que "Checo" se recupere. Nunca recibí indicaciones para prevenir esta situación. Estaba listo.", escribió textualmente el regio en su cuenta de Twitter y quien se enteró de la noticia a través de la red social.

Esteban se mantuvo alerta a un posible llamado de Sauber, incluso el lunes pasado recibió su visa canadiense y no aflojó su preparación física.

"Estábamos preparados con la visa, llegué a Monterrey con la intención de seguir una preparación bastante dura para enfrentar cualquier situación, ya que en ese entonces no sabíamos si la FIA iba autorizar correr a 'Checo'", dijo más tarde en entrevista.

Gutiérrez agregó que ayer recibió una llamada de un directivo de Sauber para explicarle las razones por las que no lo llamaron para ir a Canadá, entre las que destacaron que aún le falta acumular experiencia.

"En realidad es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR