Niegan violar un amparo

AutorJosé Ramírez

La Junta No. 4 de Conciliación y Arbitraje actuó conforme derecho y no violó un amparo promovido dentro de un procedimiento laboral por una de las partes implicadas, aseguró Alejandro Torre Martínez, presidente de la dependencia estatal.

"Nosotros, con base en los antecedentes que constan en los expedientes, tenemos la certeza que se actuó conforme a derecho... no se violó el amparo promovido; nosotros no hubiésemos actuado si hubiera una violación", dijo.

Por lo tanto, agregó, se procedió a embargar un auto Cavalier modelo 93 de Gaspar Huicochea León, como garantía del pago del salario que su empleada doméstica demando ante Conciliación.

El martes se publicó que en base a documentos oficiales, a raíz de una demanda laboral de su empleada, Huicochea León fue condenado a pagarle más de 27 mil pesos.

Inconforme por el fallo, el demandado solicitó un amparo en el Juzgado Séptimo de Distrito, que fue concedido para evitar la ejecución del laudo, y con ello, que no se le embargara algún bien hasta en tanto la autoridad federal decidiera sobre la sentencia que dictó la Junta Local de Conciliación.

A pesar de la resolución federal, personal de Conciliación, a petición de la demandante, embargó el vehículo.

Según consta en actas, Huicochea León es la segunda vez que es demandado en la Junta No. 4 por su servidora doméstica. La primera ocasión ambas partes llegaron a un acuerdo económico, y la mujer fue reinstalada.

Pero el día que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR