Niegan traer a 'El June'

AutorRodrigo Ramírez

El Juez Primero de Distrito negó la acumulación de los procesos de Gilberto García Mena, "El June", lugarteniente del Cártel del Golfo, y descartó así que pueda ser juzgado en Nuevo León.

Los abogados de "El June" buscaban desde noviembre que los dos procesos que tiene pendientes en Toluca fueran acumulados a uno que tiene abierto en Monterrey, desde 1990, por delitos contra la salud.

Si se autorizaba la petición de acumular los procesos, las autoridades tendrían que trasladar a "El June" del penal de máxima seguridad de La Palma a uno de los penales de Nuevo León, para facilitar el desahogo de las diligencias durante el tiempo que durara el proceso.

La Fiscalía en Asuntos Relevantes interpuso varios alegatos sustentados en que el acusado era una persona clasificada como peligrosa y que en la entidad no había un centro penitenciario con las condiciones de seguridad para internar al capo.

Además, la fiscal Otilia Moreno Ramírez asentó dentro de sus argumentos que los procesos que se le seguían al acusado habían sido motivados por hechos diferentes que no tenían relación alguna.

García Mena fue capturado por el Ejército el 4 de abril del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR