Niegan resultados de operativo en Cereso

AutorDaniel Flores

Las autoridades estatales se negaron a revelar información sobre los resultados del operativo realizado el viernes en el Cereso de Apodaca.

Extraoficialmente trascendió que el despliegue de las fuerzas policiacas estatales y federales tuvo su origen en el reporte de un amotinamiento.

Sin embargo, fuentes del Gobierno estatal no confirmaron la versión.

El vocero tampoco señaló cuántos elementos policiacos o soldados ingresaron al Centro de Readaptación Social, qué áreas inspeccionaron y si decomisaron armas o drogas.

El operativo fue realizado alrededor de las 18:00 horas del viernes, cuando elementos del Ejército, Fuerza Civil y la Policía Federal, incluso con apoyo de un helicóptero de Seguridad Pública estatal, se ubicaron en los alrededores del penal ubicado en la Carretera a Salinas Victoria, en Apodaca.

Momentos después de que trascendió la acción policiaca, las autoridades estatales aseguraron que este tipo de operativos se realizan con regularidad.

Aseguraron que este tipo de revisiones se realizan sin ningún motivo aparente en las áreas perimetrales de los tres penales del estado, y que los policías son desplegados en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR