Niegan PRI y PAN ilegalidad en cuotas

AutorLorenzo Cárdenas

SALTILLO.- Dirigentes del PRI y el PAN afirmaron que las cuotas que reciben de sus militantes que trabajan en las administraciones municipales son voluntarias.

Entrevistados por separado, los líderes de ambos partidos sostuvieron que se trata de aportaciones legales.

La Diputada local Verónica Martínez García, presidenta del PRI en Coahuila, dijo que las aportaciones que los burócratas hacen en calidad de militantes son voluntarias y se acuerdan directamente con el área de Finanzas del Comité Estatal.

"En estos momentos el Partido Revolucionario Institucional no recibe ninguna aportación de ningún trabajador, las aportaciones que se tienen son de militantes, no de trabajadores de ningún municipio", dijo.

"Van directamente al área financiera del partido para solicitar que se haga esa aportación de manera voluntaria", afirmó.

La dirigente priista afirmó que cada militante decide si acepta la deducción de las cuotas directamente de su sueldo.

EL NORTE informó ayer que la Auditoría Superior del Estado presentó un informe especial de la cuenta pública de 2014, en el que señaló que ese año se descontaron 15 millones de pesos a burócratas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR