Niegan presionar a los magistrados

AutorMiriam García

Con el argumento de que sólo están demandando que las sentencias en los juicios contra las elecciones en Monterrey y Guadalupe se den con base a la Ley y las pruebas aportadas por la partes, PAN y PRI descartaron ayer estar ejerciendo presión para que los magistrados del Tribunal Electoral del Estado (TEE) resuelvan a su favor.

Mauro Guerra, líder estatal del PAN, dijo que la Ley es clara y contra eso no hay presión posible, por lo que apegándose a ella, el Tribunal debe ratificar los triunfos de los abanderados de su partido en esos municipios.

"La Ley no se puede presionar, la Ley es una, es única y se debe respetar y hacer valer. No hay ninguna presión, lo único que hemos hecho es dejar en claro que si observamos alguna irregularidad vamos a ir hasta las últimas consecuencias para que se respete el voto de los ciudadanos", expresó.

En los últimos días, el PAN ha denunciado que le quieren robar ambas Alcaldías y advertido que procedería penalmente contra los magistrados si es así, mientras que el PRI ha acusado a los panistas de presionar al TEE.

Por separado, Juan José Aguilar Garnica, representante legal del PRI, dijo que presentaron argumentos para revertir o, incluso, anular las elecciones de Monterrey y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR